jueves, 16 de febrero de 2017

Variedad de Prensatelas

Hola mundo.

Hoy vengo de empollona, y, porqué???? Muy sencillo, estaba pensando comprarme un par de prensatelas complementarios para mi máquina de coser ya que, aunque me apaño con los que traía, siempre hay algunos específicos, que, la verdad, para algunas cosas que se atraviesan, vienen muy bien, y he decidido, que, como hay un millar de ellos, te voy a compartir la información de los que más me han interesado a mi.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Prensatelas normales. Imagen sacada de internet.
Los que veis en la imagen son los prensatelas normales que vienen con las máquinas de coser, que nos sirven para casi todo, la verdad, teniendo la experiencia y maña suficientes, además, suelen traer uno para hacer ojales y otro para poner cremalleras, que son los que yo, personalmente, uso para todo. Ahora bien, investigando un poco, he descubierto que esto de los prensatelas es un mundo paralelo, hay infinidad, y, de momento, voy a compartir contigo los que más útiles me parecen.
No descarto hacer otro, u otros post, contando más sobre el tema, porque, como digo, es un mundo esto de los prensatelas y en uno o dos post no podría abarcarlos todos.

Prensatelas Bies

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada de internet
He empezado por este porque fue con el que comenzó mi andadura en investigar los prensatelas, porque, la verdad, se me atasca, y mucho, el ponerlos, es mi asignatura pendiente. Este de la imagen es el ajustable, aunque también lo hay de embudo. Este prensatelas nos ayudará a poner los bies impecables, ya que, su mecanismo recibe el bies y lo prepara y coloca antes de coserlo.

Prensatelas de Dobladillo

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada de Internet
A mi, personalmente, me gusta hacer los dobladillos grandes, pero, si, por cualquier cosa, se necesita uno finito, este es tu prensatelas, el solito dobla la tela, sin necesidad de hilvan, preparándola para coserla, y dejando un acabado súper profesional.

Prensatelas Overlock

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada de Internet.
Este me ha parecido muy interesante, me encanta el acabado de la máquina overlock, y creo, que va a ser un imprescindible, ya que, básicamente, lo que hace este prensatelas, es rematar las telas con el pespunte de la overlock, dando un acabado más profesional a tus trabajos.

Prensatelas de Teflón o Satén

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada de Internet
Hay telas, como sabrás, que cuestan más coser que otras, como por ejemplo el raso, satén o similar, ya que resbalan bastante y se salen del prensatelas, este, nos ayuda con eso, ya que tiene un canal para guiar la tela, hay otro modelo que, además, cuando va bajando la aguja, en la parte inferior tiene unas pestañas, que presionan la tela para que no se deslice.

Prensatelas de Fruncir

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada de Internet
A mi fruncir, no se me da mal, pero, dependiendo donde vaya el frunce, me cuesta más o menos, y este, me lo voy a comprar, sí, porque voy a ahorrar tiempo, jejejeje. Ya no voy a fruncir y coser, se hace todo a la vez. Como ves, está dividido en dos, esto es así para coser volantes o adornos, ya que, la costura de la tela de abajo será lisa y la de arriba quedará fruncida.

Prensatelas de Cremallera Invisible
http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada de Internet
Con este aún no me voy a atrever, aunque todo se andará, en la parte de abajo, tiene unas hendiduras, que es donde irá la cremallera fijada a la hora de coser, y es lo que nos da el resultado de invisible, ya que hace que la tela oculte la cremallera y nos de ese aspecto elegante en las prendas.

Bueno mundo, hasta aquí por hoy, que sino, no acabo nunca, espero que te sean útiles mis mini explicaciones de cómo son y para qué sirven, cuando empiece a usarlos, si te interesa, lo puedo explicar con más detalle, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.


9 comentarios:

  1. Yo tengo mi máquina con el mismo siempre, me venía algún otro pero no he investigado para qué sirven, lo miraré a ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo compre el de cremallera invisible y lo tuve guardado años, y luego descubrí que es súper sencillo de usar... gracias a una explicación que dio Sonia La Pequeña Aprendiz.
    También tengo el que dobladillo, que hasta que le coges el tranquillo es un dolor. Y me falta comprar el de doble arrastre, que por lo que cuentan vale para todo!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cual es ese de doble arrastre, pero lo miraré.
      Bsitos guapa

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante el tema de los prensatelas. Tienes algunos mas que hayas comentaade? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, pero seguro que haré otro post con más

      Eliminar
  4. Que ganas de tenerlos toditos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves que sí, yo a ver si llegan los míos, que son 11, ya veré para qué son

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de la variedad tan grande de prensadas. La que sin duda utilizaría, es la de la cremallera, me parece muy interesante y práctica.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes que, con todo el tiempo que llevo cosiendo, es ahora cuando me estoy empezando a fijar en los modelos de prensatelas? Yo también ando buscando algunos nuevos, porque los estoy viendo en muchos blogs y me tienen sorprendida, sobre todo el de poner bies, que creo que es el primero que voy a buscar. Ya me cuentas cuál es tu experiencia y así voy buscando más. Un beso!

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.