lunes, 8 de diciembre de 2014

Queso de Leche

Buenas tardes mundo, cómo vais????
Yo muy descansada, esto del puente me está viniendo bien, y el haber acabado los encargos también, jajajajaja.

Por el título, sabéis de qué va, verdad????? Es una receta de un postre Ecuatoriano, que mi marido se empeñó ayer que se lo tenía que hacer, y nada, me he puesto a ello, pero porque es facilito, eh!!!!, no os vayáis a pensar.
Pues empezamos.

Ingredientes:

Leche
Canela en rama
Pimienta de olor
Clavo de olor
Azúcar
Huevos

Este dulce, dependiendo el recipiente, así los ingredientes, por cada litro de leche se utilizarán 8 huevos y una taza de azúcar.

Elaboración:

En una olla, ponemos a hervir la leche con el azúcar, la canela, la pimienta de olor y el clavo de olor, a fuego lento, y dejamos hirviendo un ratito, que tome los matices de sabor.
Cuando ya esté, y haya tomado un poquito de color, la colamos y la dejamos enfriar.

Mientras enfría, haremos el caramelo. En el mismo molde en el que lo vayamos a hacer, ponemos una taza de azúcar, y lo dejamos disolver, mientras le damos vueltas, hasta que se haga el caramelo.
Una vez hecho, vamos moviendo el molde, para que el caramelo se quede impregnado por todas las paredes del molde, y lo dejamos enfriar.

Una vez fría la leche, le añadimos los huevos, y lo batimos todo bien.
Vertemos la mezcla en el molde, y ponemos a cocinar al baño maría durante 1/2 hora, y para acabar de cuajar, lo metemos durante unos 10 minutillos al horno.
Yo he utilizado este molde, pero eso ya, a gusto del consumidor.




Y bueno, después de dejarlo enfriar, aquí está.


Con esta entrada participo en Link Party XXIX.

Bueno mundo, espero que os haya gustado, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.


12 comentarios:

  1. Que buena pinta ahora me comía yo un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Joooo! Se mira buenisimo! Y con ingredientes pocos, me encanta esta receta!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia q pinta. Apuntada!! Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya buscaré alguna más, para engordar, jejejeje.
      Bsitos.

      Eliminar
  4. Pero que pinta tiene!!! a ver cuando invitas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento, no lo dudes, jejejejeje.
      Bsitos.

      Eliminar
  5. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog, me encanta, por aqui me quedo siguiendote, Una receta chula y facil.
    me la anoto para cuando tenga algo de tiempo porque los postres no son mi fuerte
    que hambre me esta entrando jajja
    un besote guapa
    te invito a pasar por mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, muchísimas gracias, me pasaré seguro.
      Bsitos.

      Eliminar
  6. Pero Ana! También repostera? Es que vales para todo! Muy buena pinta si señor. Me la anoto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que va, cosas sencillas y básicas, de repostera nada, pero esta receta la quería compartir porque me llegó desde Ecuador.
      Bsitos guapa.

      Eliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.