jueves, 9 de febrero de 2017

Y llegó la Navidad

Hola mundo.

Sí, la Navidad llegó y ya pasó, ya lo sé, pero, como dije en el post anterior, he tardado en escribir, pero no por ello, voy a dejar de enseñarte lo que he hecho. Y, como iba diciendo, llegó la Navidad y su Festival en el cole de mi peque, que iba de Pastora.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es

No sé si te lo he dicho alguna vez, pero me encanta la Navidad y toda su parafernalia, me gusta porque recuerdo las cenas y comidas familiares de mi infancia, la casa llena, todos reunidos, juntando mesas para poder sentarnos todos juntos. Recuerdo las risas, los abrazos y todo el cariño que fluía en casa, sobre todo, de los que ya no están, pero que siempre llevaré en mi corazón. Y, por ello, por mis recuerdos, intento inculcarle ese amor a mi pequeña, y pronto, a mi pequeño, que este año aún no se ha enterado mucho, ese querer estar con la familia y quererla, más si cabe, en esos días tan especiales.

Pero bueno, que me voy del tema, llegó la Navidad y a Mia le mandaron como tarea hacer un Belén, como a todos los de su clase, para adornar los pasillos del cole, y le dieron a San José, la Virgen y el Niño, en papel, para que los pintara y crear el portal, la verdad es que no teníamos muy claro como hacerlo, pero a papá, le vino una inspiración, y aquí está.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es

Reciclamos una caja de zapatos y utilizamos para hacer el portal, además, dibujos que saqué de internet de la mula, el buey y el ángel, que Mia, como los que le dieron en clase, también pintó. Palitos tipo a los de los médicos, cartulina marrón, paja y corcho, y lo pegamos todo con silicona caliente.

Mia, en el festival, iba de pastora, como te dije antes, para hacer un súper baile de un popurrí de villancicos.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es

Todo el traje está hecho a mano, no por mi, he de decir, y no sé quien lo hizo, la verdad, porque me lo prestaron, pero sí sé que está hecho con todo detalle, delicadeza y cariño en cada puntada, pues no es un disfraz de pastora, sino un traje regional, el traje de Extremeña de mi prima Leire.

Bueno mundo, espero que te haya gustado, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.



11 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta la navidad y me parece una idea genial hacer un belen con material reciclado, os quedó muy bonito. Tu niña está preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues claro!! Aunque haya pasado estas cosas hay que seguir recordándolas, jeje. A mí también me gusta mucho la Navidad, es una época bastante especial y más teniendo dos niños pequeños. Me encanta el belen, qué buena idea lo de la caja. El traje no estará hechonpor tí, pero es precioso, de pastorcita, que mona, me recuerda a mis actuaciones del cole cuando yo era peque. En el cole de mis hijos se hacen otras cosas, no tan religiosas, pero bueno. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me encanta la foto de tu niña vestida de pastorcilla, está guapísima. A mi también me gusta mucho la Navidad y más cuando hay peques en casa porque se vive de manera especial. Me ha parecido estupenda la idea de reciclar la caja de zapatos para hacer el portal, me lo apunto para el año que viene. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lindas fechas para estar cerquita con la familia y disfrutar de fiestas y mucha comida rica. Todo un placer !!! FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  5. Lindo tu post, al principio de niña
    Me gustaba la Navidad por los adornos, los obsequios, hoy la disfruto diferente,
    Muy feliz por mis hijos, y
    Disfrutando unidad familiar
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mía ha crecido y se ve preciosa. Tal como a ti, me encanta esta fecha por lo que significa, por el sentido que se le da a la familia presente y ausente. Así como también, el pasar ese mismo amor a nuestros hijos. Este año la mía se estrenó en el Instituto, todas estas actividades que disfrutamos son parte del recuerdo, atesora tu tiempo de crear junto a ella, pasan muy rápido.

    ResponderEliminar
  7. Nunca esta de mas hablar de estas cosas, que mas da que no sea la fecha! Yo en su momento tambien tenia ilusion! Es normal que la tengas, sobretodo por los pequeños! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de enamorar de esta pastorcita extremeña! que guapisima está con este traje de mi tierra!! , pero claro, es que es preciosa, el portalito me encanta! ay que apañaos!, y yo también soy una love de la navidad, la adoro! es que me gusta todo y suscribo todas y cada una de tus razones. Un saludo! y te leemos!

    ResponderEliminar
  9. Este espíritu navideño se debería tener todo el año. Que preciosura de nena tienes. Me encantó el nacimiento del niño Jesús.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El belén está chulo con una base como caja de zapatos.
    El traje está bonito y tu niña luciéndolo aún más.

    ResponderEliminar
  11. Que mono el belén, ni recuerdo donde está el nuestro,... ya pensando en la próxima...

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.