martes, 29 de noviembre de 2016

Las Cositas de la Abuela

Hola mundo.

Como ves por el título, hoy no soy yo la creadora de estas toquillas o arrullos, ni mucho menos, la artista y creadora de estas cositas tan bonitas ha sido la abuela, la mía en concreto, que tiene unas manos que ya las quisiera yo.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es

Siempre, desde que tengo uso de razón, la he visto o con un ganchillo o con agujas de punto en las manos, no podía ni sabía estarse quieta ni viendo la tele, siempre le he pedido que me haga mil cosas, porque me encanta como las hace, desde jerseys, ponchos, hasta mantas para el sofá y las camas, pero, mi primer recuerdo especial de una de sus creaciones, es de un vestido que me hizo, al que yo llamaba de princesa, que tenía el cuerpo o corpiño de ganchillo y la falda era una enagua blanca y encima un tul plumeti, también blanco, con lugarcitos rosas, me sentía especial con el puesto, y deseaba que llegara el verano para ponérmelo.

Muy a mi pesar, y después de tenerla siempre trabajando con sus manos, y de que me ha intentado enseñar infinidad de veces, a parte de los puntos básicos, he sido incapaz de aprender nada más, soy muy negada para ello, se me lían las manos, las agujas y los puntos y no hay manera de que avance, que le vamos a hacer, pero vamos que no desisto, y este verano, le daré la purga otra vez para que me enseñe, jejejeje.

Las toquillas están hechas, a parte de un amor inmenso hacia lo que hace y al pequeño Luca, a ganchillo y con una lanita muy mimosa y calentita.
Aunque en las fotos no se aprecia muy bien, las dos llevan un dibujo, que es lo que se ve como una argucia o bultito, en forma de circulo, con un punto diferente.



Bueno mundo, espero que las cositas de la abuela os hayan gustado, ya me dirás, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.


9 comentarios:

  1. La verdad es que mis abuelas eran especialistas en hacer estas cosas y mi madre también pero a mi se me da fatal por lo que guardo como oro en paño lo que me hizo en su momento mi abuela, tengo que decir que me encantan

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos trabajos!
    Me recordaste a mi abue, que ya no está y nos tejía a mí y otros primos y nos hacía cosas re lindas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas toquillas! Me ha recordado a mi abuela que hacia estas cosas y aún tengo cosas que me hizo y que las guardo con un gran cariño. Gracias por estos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! que preciosidad!! desde luego, nada como las manos de las abuelas para hacer esas cositas que luego los nietos guardamos con tanto cariño. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Nos encantan estas cosas. Nuestra abuela siempre nos explica como hacía estas cosas y la verdad es que nos ha recordado mucho a ella. Son preciosas!

    ResponderEliminar
  6. Que artista tu madre y que bonito este post. Me ha gustado mucho este detalle, las cosas hechas a manos están llenas de amor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado lo que ha hecho tu abuela, yo no se hacer nada ni de punto ni ganchillo pero si que me gustaría aprender para poder hacer algo en un futuro pero bueno por el momento aún no se hacer nada pero no pierdo la esperanza de aprender algo algún día jajaja, besos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, ojalá supiera hacer este tipo de cosas, siempre digo que tengo que aprender, pero al final entre unas cosas y otras, nunca consigo sacar tiempo, me parece algo maravilloso tanto para uno mismo como para hacer cosas a los demás, y siempre se le tiene mucho más cariño cuando está hecho a mano.

    ResponderEliminar
  9. Se notan las manos de una abuela en esas toquillas, porque se ve amor en cada puntada, mucho mimo y muchas ganas de que arrope al pequeño Luca, y de que se conviertan, algún día, en toda una reliquia familiar, ¡no las pierdas de vista por nada del mundo! Y sobre todo que te enseñe, tú sigue insistiendo en aprender, que seguro que acabas heredando ese arte con el ganchillo! Muchos besos, Ana, y que tengas una Feliz Navidad y un feliz 2017.

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.