jueves, 3 de marzo de 2016

Capa de Baño Para Bebé

Hola mundo y a todo el que lo habita.

Vuelvo con la canastilla, espero no ponerme muy pesada con las cositas para bebés, pero entiéndeme, ahora mismo estoy emocionadísima, y, aunque esta capa de baño, tampoco es para mi bebé, porque es rosa, y como sabrás, y si no lo sabes te lo digo, mi bebé es un niño, la he hecho con todo el cariño del mundo para la mami que me ha hecho este encargo y para su bebé.

A ver qué te parece??????

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es

No he hecho fotos del proceso, se me pasó, peeeeeero, te voy a describir el paso a paso, un tutorial improvisado, por si quieres hacer la tuya, es muy sencillita, así que, manos a la obra.

Materiales:

* 1 metro de rizo o tela de toalla.
* 4 metros de bies.
* Un par de retales de tela.
* Plantilla de un dibujo que te guste.
* Hilo, tijeras, alfileres y la máquina de coser.


Los Pasos.

* Lo primero que vamos a hacer es un cuadrado en el rizo, midiendo la longitud que queramos, yo esta la he hecho de 75 cm por lado.
* Ya tenemos la base, vamos a sacar el gorrito, con un ancho de 22 cm y de largo lo que nos pida la esquina, hacemos un rectángulo, sobreponemos encima de la base de nuestra capa y recortamos haciendo la forma de la esquina .
* Redondeamos las esquinas, tanto de la base, como del gorrito. Te puedes ayudar de cualquier cosa que necesites, yo, utilicé un plato.
Una vez echo esto, ya tenemos todas las partes listas, así que, vamos a empezar a coser.
* Primero, el gorrito, en la base del triángulo, cosemos el bies y, una vez lo tengamos, con las plantillas, recortamos nuestros dibujos en los retales y los cosemos al gorrito, para que no se deshilachara, yo utilicé la costura en zig zag más pequeña de la máquina.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es


Ya hemos acabado el gorro, así que, vamos a unir.
* Superponemos el gorrito en la base de la capa, y pasamos una costura, únicamente para fijar, con la puntada más larga de la máquina.
* Y para rematar, cosemos el bies, todo alrededor de la capa, uniendo así, además, el gorro a la base.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es

Y colorín colorado, ya tenemos nuestra capa de baño terminada.
Si no sabes muy bien como poner el bies, en este enlace verás varios tutoriales para ayudarte.

Bueno mundo, espero que te sea útil y que te haya gustado y que, si tienes alguna duda, me lo indiques, estaré encantada de ayudarte y solo queda decirte que, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.



7 comentarios:

  1. Se ve muy fácil. Yo no sé coser pero me pareció que no es nada complicado. Me parece muy útil aprender a hacerlo, sobre todo porque se economiza. Te quedó preciosa la capa de baño. :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me hiciste recordar el que yo tenía de pequeña, síiii qué curioso, pero lo recuerdo por fotos claro y me parecía una monada de lo lindo que era, cuando mis hermanitos llegaron ellos también tenían de esto y son geniales, recuerdo que me gustaba cubrirlos con ellos y el más loquillo lo usaba como si fuera una capa y se iba corriendo por toda la casa cuando empezó a caminar y son incontrolables jajajaj Que buenos recuerdos me ha traído tu capa de baño, gracias guapa, precioso el detalle :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque no sea para ti, es ahora cuando más cariño le pones a este tipo de cosas porque te sientes identificada con la ilusión de la otra mamá, es normal, y por eso es también más especial, porque lleva mucho del cariño que le pones al hacerla. Parecerá sencillo, pero es un regalo de lo más resultón y que admite muchas personalizaciones, así que quedas como una reina cuando regalas una! Si lo sabré yo...jajaja. Está preciosa, Ana. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Me parece preciosa y es sencilla de hacer. La mamá que lo reciba seguro que estará encantada. Me gustaría aprender a hacer estos pequeños detalles para cuando tenga mi bb poder hacer le una. Luego quedan guardados cómo algo especial.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Wow lo voy a intentar hacer (con lo patosa que soy jeje) por cierto enhorabuena por el nene, yo también estoy esperando un niño a ver cuando quiere salir jejee

    ResponderEliminar
  6. ohhhhh!! que mono, me da que no será la última que haces...

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.