miércoles, 3 de febrero de 2016

Tutoriales como poner Bies

Hola mundo, buenos días.

Vuelvo con más tutoriales, y por qué???? Porque sí, jejejeje. Venga va, te lo cuento.

Una de las cosas que más coraje me da al coser es poner un bies, nunca conseguía que me quedara como quiero, pues como soy un poco impaciente, e iba más rápido de lo que debería, pues no me cuadraba, aunque ya me voy serenando y cada vez me queda mejor, jejejeje, todo es proponérselo y practicar.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada de Internet


Dicho esto, te cuento, habrá mil maneras de ponerlo, pero, para mi, las que utilizo o más efectivas me parecen, son estas: El bies visto y el bies escondido, que igual no se llaman ni así, pero ya verás que viendo las imágenes los identificas. Vamos al lío.

Bies Visto.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada del blog Betsy Costura.

Para este tutorial me he ido al blog Betsy Costura, donde aparte de este, encontraréis tutoriales interesantísimos y muy útiles para, como yo, novatas en esto. Además, todos los tutoriales vienen con muchísimas fotos del paso a paso, para que lo veas todo al detalle, si como yo, para poder hacerlo bien, tenéis que verlo primero.

Bies Escondido.

Imagen sacada del blog Enemy Dolls
Este blog, Enemy Dolls, casi casi, recién descubierto para mi, es un blog de Amigurimis, lo sigo porque el ganchillo es mi asignatura pendiente, jejeje, pero, además, porque tiene unos tutoriales muy chulos. Siguiendo este enlace, verás el del bies que nos ocupa.

Bies en Esquina.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada del blog Cosiendo y Aprendiendo
Y por aquí, de la mano de Charo Murciano, del blog Cosiendo y Aprendiendo, un truco, para que las esquinas de nuestros proyectos queden genial. Es una grande y, si os gusta la costura, no debéis perderos su blog, hace cosas chulísimas.

Bueno mundo, esto es todo por hoy, espero, como siempre, vuestros comentarios, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.



35 comentarios:

  1. Bueno... con lo mal que se me dá el visto... el escondido lo domino y lo uso mucho, quedan las costuras muy bien rematadas. Me paso a ver los tutos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo y pensando que habría más, por eso se me ocurrió el post de los tutoriales, espero que te sean útiles.

      Eliminar
  2. En costura estoy muy perdida, pero de esto le he oido hablar muchas veces a mi abuela, ella lo controla ^^
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, que tendrán las abuelas que de todo controlan.
      Bsitos

      Eliminar
  3. Pues habemos varones que nos gusta la costura y las manualidades, mas que todo por herencia familiar, asi que me entiendo con las tijeras y las maquinas de coser, remalladoras, etc. Excelentes opciones de portales con tutos , los visito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta, espero que te gusten los portales y que te sean útiles

      Eliminar
  4. ¿Te puedes creer que no he puesto ningún bien todavia? La costura es mi asignatura pendiente, ya sea patchwork, ropa o complementos, no se me terminan de dar. Gracias por compartir el tutorial y otros blogs donde torpes para la costura, como yo, podemos aprender un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como todo, práctica, eso sí, si yo consigo tejer, espero que tú también lo consigas, jejejeje

      Eliminar
  5. Es mi talón de Aquiles, que cosa difícil es colocar bies, me quedan siempre chuecos, tendré que ponerme con estas explicaciones que están bien claras a ver si algún día me quedan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, hay que tener muuuuucha paciencia

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este recopilatorio de tutos, porque mira que yo creo que esto del bies es lo más difícil ¿eh? Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no, pero sí, porque como se mueva un poco, ya no vale, espero que te sirvan

      Eliminar
  7. La verdad es que hacerlos bien es bastante importante, como hija de modista, lo se con conocimiento de causa jejeje, pero yo no tengo tanta paciencia como ella. Me puedo quedar horas viendola coser, me relaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo con mi abuela, cuando la veo hacer ganchillo, jejeje.
      Bsitos.

      Eliminar
  8. HOLAAA
    Vi el titulo y yo O.O que es eso de Bies?
    ya voy entendiendo jajajaaj es que yo de estas cosas se bien poco.
    Gracias por este tutorial, lo comparto muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora ya sabes lo que es, me alegro de haberte enseñado algo.

      Eliminar
  9. El mundo del bies es más grande de lo que yo me pensaba...
    Hay algunos que se las trae para ponerlos. Para esto vamos a tener que practicar mucho y equivocarnos más aún, que si no nos equivocamos no aprendemos ¿a qué sí?
    Me voy a ver los enlaces ¡muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo aún estoy buscando alguna forma de ponerlos más fáciles, pero de momento sí, seguimos con la prueba y error, jejejeje.

      Eliminar
  10. Yo hace poquito comencé a hacer mía cosillas con la cinta bies, y me gusta muchísimo y para ser novatilla, me iba saliendo un pelin bien pero nada como contar con estas ideas geniales, me chifla ^.^

    ResponderEliminar
  11. Siempre lo digo, qué fácil parece cuando son otras personas que lo hacen, jajajaja, yo de costuras poco pero creo que esta entrada me ayudará con un regalo sorpresa que estoy preparando, muchas gracias por la entrada a prueba de manazas como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, todo es ponerse y proponérselo, espero que te sirva y si necesitas más ayuda, sólo tienes que preguntármelo

      Eliminar
  12. Si te soy sincera del todo, había oído hablar del bies y no tenía ni idea ni de lo que era. Ya de si es visto, escondido o en esquina ni te cuento. Parece mentira porque mi madre ha echo ropa toda la vida, y la he oído hablar de ello toda la vida, pero no prestaba atención, supongo...Que bien me habría venido escuchar cuando me enseñaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si te soy sincera, mi madre también, y tampoco nunca le presté atención, estoy aprendiendo ahora, a mi ritmo, eso sí, alguna dudilla le pregunto, jejejeje.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo soy una inutil para estas cosas, así que las agujas, hilo y tela están alejados de mi, aunque me encantaría poder mejorar mi ropa con estas cosas... Que a veces hay cada prenda en las tienda que da pena... todo hecho con maquinas...

    Pero gracias por la información, nunca se sabe cuando se va a necesitar jajaj

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. Cuando hice el curso de modisteria recuerdo que no pude con esto, no sé se me daba fatal, no creo que eso haya cambiado con el tiempo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a casi todas nos pasa, práctica nada más

      Eliminar
  15. Uhmm yo de esto no tenía ni idea, no conocía ni la expresión. Genial lo que se aprende leyendo otros blogs. Gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Yo no se coser, pero es una de mis asignaturas pendientes.

    ResponderEliminar
  17. Hola, ay gracias por el tuto! a mi mamá seguro le encanta, yo soy una nada para coser y todo lo que implique usar mis manos pero se lo paso haha

    ResponderEliminar
  18. Mira que buen detalle este, pues esos pequeños detalles son los que hacen grande una obra, yo no coso, pero si bordo en punto de cruz y este truco me sirve para cuando esté cosiendo los bordes de mis tejidos, mil gracias por compartir, me sirve de mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para enmarcar los bordados te valdría, a mi también me gusta mucho hacer punto de cruz, me relaja, aunque lo tengo un poco olvidado últimamente, habrá que hacer algo, jejejeje

      Eliminar
  19. En costura ando bastante perdida, más que ni coso un botón, hace unos años hacía mis prácticas desastrosas con trozos de tela que encontraba por ahí. No se como me saldrá esto, gracias por la información, si algún día me animo, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  20. Mira, para mí estas cosas son maravillosas de ver, pero como me des un aguja igual te la pincho de los nervios que me dan. y lo he intentado, punto, punto de cruz... me pone negra...

    ResponderEliminar
  21. Puf, me gusta mucho como quedan las cosas hechas y reconozco que es un arte, pero hay que tener mano, a mí si me sacas del punto de cruz poco más, pero reconozco que las explicaciones están muy bien. Ánimo y a seguir creando

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.