jueves, 26 de marzo de 2015

Optimiza tu Blog


Hola mundo, buenos días de jueves.

Te cuento que participo en una iniciativa de Roinmar Duran, del blog Aprende & ComparteOptimiza tu Blog, donde cada mes se propondrán actividades para impulsar nuestro blog en Google, que oye, es el que manda, así que, allá voy, os enseño mis actividades.


Actividad 1:




Cómo Voy y Quien Soy.

Abrí mi blog el 29 de abril de 2014, casi un añito ya. Empecé muy poquito a poco enseñando las cositas que le hacía a mi peque con mi máquina de coser recien estrenada, otra cosa en la que era novata, porque no había tocado una en mi vida. No sabía nada de este mundo, ni público ni nada, escribía una vez al mes, aproximádamente, pero en Septiembre me propuse hacerlo más en serio, publicar en orden y sobre más cositas que me gustan y voy haciendo, diseños con Inkscape y otros programas, manualidades, costura y en alguna iniciativa que me parece interesante, y poquito a poco he ido aprendiendo y haciéndome un huequecito en este mundo 2.0

Objetivos

Aumentar la visitas diarias al post: son visitas diarias al blog entre 150 – 200, pero no todas van a los posts, las visitas a los post nunca son inferiores a 100, pero quisiera que llegaran a 250 mínimo.
Suscritos al blog: 200 suscritos a finales de año. Aún no tengo puesto para suscribirse, es una tarea pendiente, pero quiero hacer una newsletter bonita.
Desde que abrí la página de Facebook, hace 5 meses, llevo 500 seguidores, aspiro llegar a los 1000 a final de año.
Seguidores de Google +: 400 a final de año
Twitter: la tengo un poco de rebote, no la uso apenas, ya que se publica todo a través de Facebook, tengo 217 seguidores y mi propósito es llegar a 500, eso sí, empleándome con ella.
Pinterest: 200 a fin de año.
Google Friend: 400 a fin de año.
Monetizar el blog.

Resultado del Ejercicio

El ejercicio consistía en utilizar las Webmaster Tools para indexar nuestras páginas del blog.
Hice el ejercicio hace una semana, más o menos, en cuestión de un par de días volví a entrar en WT y tenía ya indexadas 71 páginas, y a día de hoy hay 77 indexadas de 82, opino que está muy bien, aunque claro, yo no soy ninguna experta.
La mayoría del tráfico me viene de Facebook, que es la red social que más machaco, pero empiezo a tener tráfico orgánico, así que muy contenta.
He hecho varias búsquedas hoy, para confirmar el resultado, y de no aparecer en las 15 primeras páginas, me doy por satisfecha, que ya voy estando, aunque sea en la quinta, jejejeje.


Actividad 2.

Temática

La temática de mi blog son las manualidades, aunque más centrada en la costura, aunque creo que poco a poco irá cambiando, pero no quiero, no quiero perder la esencia de con lo que empecé, así que uno de los propósitos será no dejar de publicar algo de costura, aunque sea una vez cada 15 días. No sé si habré llegado al usuario objetivo, de momento, parece que voy en buen camino, porque muchos de mis lectores son personas ajenas al mundo de la costura.
La organización de mi blog es esta:
  • Agendas
  • Bolsos
  • Carteras
  • Clutch
  • Manualidades
  • Tutoriales
  • Vestidos

Tarjet (o público objetivo)

Mi público ideal sería mujeres de entre 18 y 50 años, no sólo por el blog, sino por mi pequeña tienda.
Los datos que me da Google analitycs son estos:
  1. 95% de usuarios son mujeres.
  2. 77% de España.
  3. 24,4% son usuarios recurrentes y el resto nuevos visitantes.
  4. Tengo un muy alto porcentaje de rebote, 69,9%, tengo que mejorarlo mucho.
  5. Tráfico:
  • El 51,12% es de las redes sociales, mayoritariamente de Facebook.
  • El 4,13% es orgánico, algo es algo, ya se verá viendo como sube.

Imagen de Marca

Esta es mi paleta de colores:


Desde la primera vez que la vi me enamoré de esta paleta de colores, me parece super bonita y elegante y mezcla ambas gamas de color, colores frios y calidos. Creo que expresa dulzura y seriedad, empatía y cercanía, que es lo que yo quiero expresar, mi forma de ser. 
Mi logo es una Mariposa y, aunque mi nombre, Ana Mia, está relacionado en muchos círculos con webs para chicas con temas de anorexia y bulimia, no voy a cambiármelo, es mi firma, y la combinación de mi nombre y el de mi hija, y quiero que quien lo vea, con la mariposa, su pensamiento sea yo, y las cosas bonitas que hago.
He buscado información sobre mi en internet, y estos son los resultados (1585):
  1. Mi Blog
  2. Página de Facebook
  3. Pinterest
  4. Ezeebe
  5. Google+
  6. Facilísimo
  7. La Blogoteca
  8. Enlaces en dos Blogs que me nombran
  9. Twitter
  10. Flickr
  11. Comentarios que he hecho
  12. Bloglovin
  13. Enlaces en tres Blogs que me nombran
  14. Etsy
De momento, estos son los dos ejercicios que hemos hecho, espero que os sirva y que visitéis a Roinmar y su iniciativa en su blog.

Bueno mundo, espero que me digáis qué os parece, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.



24 comentarios:

  1. No paras!!!! Ya nos contaras el resto de ejercicios, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que no, ya sabes que me apunto a un bombardeo y además, todo lo que sea aprender, me flipa, ya iré poniendo todos los ejercicios en cuanto la super profe los ponga.
      Bsitos guapa.

      Eliminar
  2. A mi también me encanta tu paleta de colores, es elegante y femenina. Me sorprende el alto porcentaje de rebote, la verdad no me habia dado cuenta de la confusión que podría crearse con el nombre del blog, y no sé, quizas pueda ser un factor para el alto porcentaje, habría que revisar entre qué edades está el grupo que más te visita y con ello confirmar o descartar lo del nombre, solo por saber.
    Me da mucho gusto que te hayas sumado a la iniciativa, así podemos aprender unas de otras, un abrazo y muchos éxitos, estoy segura que como vas, los objetivos trazados los superas mucho más pronto de lo que imaginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo me he enterado hace muy muy poco, y lo de la franja de edad, al llevar tan poco tiempo con webmaster y algo que toqué en el analytics no me sale, pero ya lo miraré bien para salir de dudas.
      Me animé porque me gustó mucho la iniciativa y porque a las participantes, a la mayoría las conocía, jejejeje, y sí, seguro que aprendemos un montón.
      Muchas gracias por pasarte. Bsitos guapa.

      Eliminar
  3. ¡ hola guapa! Flipada me he quedado con la relación de tu blog... Pero si es precioso! Le has pegado un buen cambio y se nota. Lo de indexar post se nota muchísimo y mira que lo empecé a hacer con la iniciativa y twitter y newsletter coincidimos! Puse feed burner por si sonaba la campana... Y van 7!!!
    Besotes mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, son cosas que pasan, pero bueno, el que entre buscando eso se dará cuenta que no tiene nada que ver. Me alegro que te gusten los cambios. A mi es que feed burner no me gusta mucho, estoy mirando otros que queden más monos, jejejeje.
      Bsitos guapa.

      Eliminar
  4. Pero qué ejercicio más completito!! Habrás llegado un poco tarde a la inicicativa, pero hay que ver cómo te has puesto las pilas, porque los ejercicios te han quedado fantásticos, y además habrás descubierto muchas cosas que no sabías sobre tu público, ¿verdad? Lo divertido ahora será ir avanzando e ir comparando estos resultados en los siguientes ejercicios y ver cómo evolucionamos, y comprobar que las cosas no pasan por que sí, sino porque una se las trabaja. Coincido contigo en varias cosas: me encanta tu paleta de colores, yo tampoco cambiaría mi nombre, sobre todo si es mi seña de identidad y tiene un significado para mí, y el Twitter es mi asignatura pendiente, porque tampoco lo acabo de controlar mucho, ¡es muy rápido! y a mí me faltan horas... jajaja. Un beso grande y nos seguimos viendo por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Fina, siempre voy apurada de tiempo, muchas gracias.
      Bsitos.

      Eliminar
  5. HOla. felicidades por todos esos avances con tu blog...y a por más seguidores... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, y si no son más seguidores, por lo menos más lectores, jejejeje.

      Eliminar
  6. Genial, eres una trabajadora nata, doy fé de todo lo que te esfuerzas por mejorar y conseguir tus objetivos y estoy segura de que los conseguirás y que a finales de año superarás tus espectativas, en muy poco tiempo has conseguido mucho, enhorabuena por tu tienda espero que también te vaya genial, muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, el post te ha quedado genial y para llevar un añico, o casi, tienes unos números muy buenos e irán creciendo seguro!! Coincido con el resto en la paleta de colores, es bonita, femenina y suave, tampoco cambiaría tu nombre, me gusta lo que dices: que te gustase que al leer tu nombre y verlo con la mariposa, se acuerden de ti y de las cosas bonitas que haces...y al decirlo se me ha ocurrido que podrías conseguirlo mas fácilmente si el titulo del post le colocas una mariposa al lado, en vez de dejarlas sueltas por al rededor...es una idea!!

    Me alegra mucho que estés participando...mas adelante veremos lo del porcentaje de rebote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Roinmar, veré como queda la mariposa en los títulos.

      Eliminar
    2. Me refería al título del blog Ana Mía, no del post jajaj....veo que has quitado las que revoloteaban, pero no podrías subir la que esta justo al delante del título, la idea que me surgió es que se vea la mariposa y el título...no se si me explico, de esa manera ves una mariposa y piensan en ti!!

      Eliminar
    3. Eso lo tengo pendiente, porque no sé muy bien como poner la imagen en los títulos

      Eliminar
  8. Genial el análisis de las dos primeras actividades. Seguro que consigues tus objetivos y más. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto tu blog, ufff para aprender bastante con lo que haces...
    Tienes buenas estadísticas y eso contando que llevas menos de un año y seguro que con la iniciativa consigues los objetivos que te has planteado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. me hubiera encantado participar pero no tengo mas horas en el día, ando muy liada, tengo una nominacion a un premio para ti en mi ultima entrada, besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde que abrí el blog y me metí en este mundo 2.0, siempre siento que me faltan horas, jejejeje. Me paso a ver que tienes para mi, pero desde ya, muuuuuuuuuuuuchas gracias guapa.

      Eliminar
  11. Madre de dios!!! Cuanta información y qué perdida estoy. Todo lo que sea hacernos la faena más llevadera y tener un control, bienvenido sea! voy a enterarme un poco más, me parece muy útil! Te he conocido por fb, aquí me quedo!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú pregunta lo que quieras que te busco la respuesta, jejejeje.

      Eliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.