jueves, 10 de marzo de 2016

Tutoriales Dobladillos o Bajos

Hola mundo y a todo el que lo habita.

Sí, hoy vengo con otro recopilatorio de tutoriales, esta vez de bajos o dobladillos, que son, o para mi sí lo son, muy útiles.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen Sacada de Internet
Para muchos, dirán, pues vaya misterio, cortas, doblas, vuelves a doblar y coses, y sí, es así, peeeeero, a la hora de ponerse a hacerlo, se ve que lleva más trabajo y, aunque no hay que ser licenciado, para muestra yo, sí que hay que tenerlo todo bien medido y bien puesto.
Así que, vamos a ello y, por supuesto, con los nombres que yo les doy, que seguro, sabrás cuales son.

Tipos de Dobladillos.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen Sacada del blog Trucos y Manualidades

He querido empezar por aquí para que puedas ver la amplia gama que hay, rectos curvos, de falda, pantalón, etc..., y pinchando aquí, en la blog Trucos y Manualidades, los podrás ver todos al detalle.

Dobladillo Pantalón.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen Sacada del Blog Lovely and Creatiful

Esta es la manera más utilizada para coser el bajo de un pantalón a máquina, por lo menos, para mi, este tutorial lo he sacado del blog Lovely And Creatiful y, para aprender, es muy útil.

Dobladillo a Mano.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen Sacada del Blog Muy Sencillo
Si te digo la verdad, nunca los coso a mano, más que nada por pereza, peeeeeero, la posibilidad existe, y si se te da mejor coser a mano que a maquina, este tutorial, del blog Muy Sencillo, es el tuyo.

Dobladillo Sin Coser.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen Sacada del Blog Armario Compartido

Este tutorial es muy socorrido, no sólo para quien no sepa o no quiera coser, sino para un momento de apuro y prisas, por eso lo he querido incluir, porque los trucos siempre vienen muy bien, y este lo he sacado del blog Armario Compartido.

Dobladillo Vaquero.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen Sacada de Momitas Blog

Este tutorial, de Momita Blog, es muy similar al del dobladillo del pantalón, perro, con un truquito para que la costura del interior del vaquero no nos quede gruesa e incomoda, para mi es muy útil.

Dobladillo Invisible.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imsgrn Sacada del blog El Prensatelas

De la mano del blog El Prensatelas, nos viene este tutorial para realizar el dobladillo de los pantalones de vestir, como dice mi madre, o prendas más delicadas o que no quieres que se vea la costura, con la puntada de nuestra máquina de coser.

Dobladillo Costura Escondida.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen Sacada del blog Anatomía de una Aguja.

Como he dicho antes, a mano también se puede hacer, tampoco uso mucho esta costura, pero sí, en algunos trabajos la he hecho, y para que veas cómo, te dejo este tutorial del blog Anatomía de Una Aguja.

Aunque sólo he puesto los enlaces a los tutoriales, una vez allí, no dejes de visitar enteramente estos blogs, son geniales y tienen cositas preciosas, con Diy y más tutoriales súper interesantes que podrás seguir sin ningún tipo de problema.

Bueno mundo, esto es todo por hoy, espero que te gusten los blogs, te inspiren y te sean útiles los tutoriales. Besitos y ... nos vemos en la blogosfera.



18 comentarios:

  1. Yo he visto a mi madre toda mi vida coger los bajos de faldas y pantalones y es una verdad como un templo que hasta que no te pones tú no te das cuenta de que la cosa no era tan sencilla, aunque como todo, es cuestión de práctica.
    Muchas gracias por esta recopilación, seguro que algo aprendo de todo (me acordaré de ti la próxima vez que tenga que coger un bajo! jajajaja) y sobre todo la oportunidad de poder conocer nuevos blogs, que hay algunos que no los conocía.
    Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE UN TUTORIAL GENIAL YO NO SE COMO COGER UN DOBLADILLO Y LO HE LEIDO APUNTADO UNAS CUANTAS COSILLAS MUCHAS GRACIAS LO VOY A PONER EN PRACTICA.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial tu tutorial, he visto toda la vida a mi madre cogerme la medida de los bajos y yo no tengo ni idea como hacerlo, un día lo intenté y no quieras saber como quedaron los pobres pantalones, es todo un arte y yo carezco de el

    ResponderEliminar
  4. Yo confieso que no coso los bajos, o se lo mando a mi mamá, típico lo sé, o pago para que me lo cosas, soy una perezosa pero la costura me llama mucho la atención. No sabía que había tantas formas de coser unos bajos, el del vaquero para que no quede tan gordo me parece muy útil, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si te digo que para una urgencia cojo esparadrapo fuerte y ¡que salga el sol por antequera! para los bajos soy un desastre, me dan una pereza horrorosa y hago lo posible por evitarlos. Está de más decir que ni idea de que hubiera tantos tipos, yo solo hago el típico de doblar y coser o pegar.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente guapa, esto no es lo mio jejeje jamas he podido hacer uno bien hecho y eso que fui criada por una abuela costurera y tengo una tía que tambien ha sido mucho de costuras, pero no, siempre he tenido que pagar para todos esos arreglitos que resultan, pero genial por quienes les gusta pero sobre todo son capaces, gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Los dobladillos los hago a mano, no sé cocer a máquina y sí que llevan bastante más trabajo del que uno piensa a simple vista. El de los pantalones lo hago con costurea invisible pero por mera casualidad, me enseñaron a hacerlo así e insisto, siempre que veo estas cosas, se mucho más fácil cuando es otro el que lo hace :D

    ResponderEliminar
  8. Mi madre me ha enseñado mil veces (algo menos...) y al final siempre se me olvida...Como no lo hago habitualmente cuando me toca ya no me acuerdo. Ella si lo hace a mano por lo menos lo de marcar y el hilvanar al principio, pero el cosido final lo hace a máquina. Lo mas difícil son los pantalones porque nunca tenemos dos piernas exactamente iguales de largas y al final como no midas bien se nota.

    ResponderEliminar
  9. Pues te agradezco un montón el recopilatorio, porque parece fácil, pero cuando te pones... luego te quedan torcidos, una pata más larga que la otra... vamos, que suele ser un desastre.
    Voy a echar un ojo en profundidad a tu blog y a los que has presentado, a ver si veo algo chulo, que tengo ganas de coser. :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Lo confieso, yo pago para que me hagan los dobladillos porque me parecen muy complicados de hacer, nunca he podido. Antes mi madre se encargaba de eso, una vez lo intenté hacer yo y no te imaginas el fiasco que fue. Aunque eso sí, no tenía un tutorial de estos, tal vez lo intente a ver si puedo, pero lo haré más largo, por si la embarro :D Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pero que de posibilidades. Vamos, vamos quien no tenga un dobladillo bien hecho es porque no quiere.
    Yo aunque he hecho mis pinitos en la costura, no soy una crack, pero el tema dobladillos lo tengo dominado. Trabajé en una boutique de ropa y claro... algún que otro dobladillo tuve que marcar a los clientes (eso sí, la modista se encargaba de coserlo).
    Me parecen geniales este tipo de posts, la verdad. Y más viendo lo fácil que hacéis que sea algo, por lo que nos motiváis a intentarlo, que es como se va aprendiendo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No soy una experta en dobladillos pero me salen medianamente bien, de todas formas la que sabe más es mi madre jejejej. Veré con detenimiento los vídeos que seguro que aprendo algo. ¡Me ha encantado el post! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me parece muy complicado, en general todo el mundo de la costura, aunque es algo que siempre he querido aprender.Voy a mirar alguno de los tutoriales que recomiendas, a ver si soy capaz de hacer algún remiendo jajaja Besos pink :)

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que es un mundo, no sabia que diera para tanto un dobladillo. Lo guardo en pocket, porque no entiendo nada de costura y un dobladillo es algo bastante común que se presente. Muchas gracias por el tutorial ;)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tan buena explicación y tan detallada. Yo cojo lod bajos a mano, ya que en casa no tenemos hueco para la máquina de coser. Me ha gustado mucho lo bien que lo explicas todo guapa

    ResponderEliminar
  16. Que buen resumen Ana!! algunos los tengo que practicas más... besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!que buen post súper útil me encanta, y totalmente de acuerdo parece muy fácil pero hasta que no te pones... Jeje. Te sigo desde ya,
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!que buen post súper útil me encanta, y totalmente de acuerdo parece muy fácil pero hasta que no te pones... Jeje. Te sigo desde ya,
    Bsts!!

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.