miércoles, 23 de marzo de 2016

Ranita Para Luca - Con Tutorial

Hola mundo.

Otra semana más vuelvo con mis costuras, esta vez, mi primera confección para Luca, el peque de la casa, que no será la última, aviso, que tengo un montón de tela, jejejeje. Una ranita o pelele, como la quieras llamar.
http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Tanto cuando estaba embarazada de Mia, como ahora con Luca, tengo muy claro con qué ropa les quiero vestir, ropa cómoda y bonita, si cuando ella nació hubiera sabido coser, otro gallo hubiera cantado, pero bueno, ahora estoy en ello y se van a beneficiar los dos.
No soy mucho de estereotipos, niñas de rosa, niños de azul, pero el padre de las criaturas sí y por ello, tenemos que llegar a consensos a la hora de elegir las telas, eso y que Mia, al ser ya un poco consciente de lo que le gusta, aunque aún no elige, deja claro cuales son los colores que le gustan, y también lo tenemos en cuenta. Llevo ventaja, pues es fan del azul y, como su padre parece que también y les quiero hacer repita a juego, es una discusión menos.

La verdad es que esta tela la compré antes de saber el sexo del bebé, pensando en hacer dos bonitísimos vestidos, quería otra niña, sí, lo reconozco, aunque ahora estoy enamorada de mi niño que va a nacer, y la tela me ha venido genial igualmente y, al ver la ranita con patrón en el blog Sleeping is for Sissies, no me pude resistir.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen Sacada del Blog Sleeping is for Sissies

En este enlace llegaréis a su blog, patrón de la ranita y tutorial, que está en inglés, así que, os voy a dejar un pequeño resumen, en español, de como hacerla.

Materiales

70 cm de piqué para el exterior
25 cm de batista para el forro
4 snaps o corchetes
2 botones
Máquina, hilo y tijeras.

Pasos (las fotos del paso a paso las podéis ver en su blog)

Una vez que tenemos el patrón unido y recortado, vamos a empezar.

De la tela en piqué, cortar dos piezas delanteras y dos traseras, sin utilizar la doblez de la tela.
Por la marca del patrón, cortar igualmente dos piezas delanteras y dos traseras del forro en la batista.

Unir las piezas delanteras y traseras, tanto del forro como de la tela, por el medio.

Unir el forro a la tela, con los derechos enfrentados, de sisa a sisa, piruetear toda la costura y cortar las esquinas de los tirantes.

Enfrentar los derechos de las piezas y coser los laterales, sacando el trocito de forro y cosiendo recto toda la pieza.

Coser un pespunte en zigzag a todo el bajo.

Hacemos una doblez de 1,5 cm en cada pernera y cosemos, sin cerrarlo. En esa guía, resultante de la costura, introducimos el elástico, dejándolo enganchado en las dos esquinas.

Las piezas de la entrepierna las doblaremos 1 cm hacia dentro y volveremos a doblar, otra vez la misma medida, y cosemos haciendo casi un rectángulo, un lado largo y los dos laterales, que serán los que cierren las perneras. Estas serán las tapetes donde irán los corchetes o snaps.

En los tirantes de atrás, coseremos los botones y, en los de adelante, haremos los ojales.

Como opción, podemos darle unas pequeñas puntadas arriba, en la sisa, sin que se noten mucho, para unir la tela con el forro y que así no se mueva.

Y hecho todo esto, ya podemos usar nuestra ranita, o, en mi caso, esperar con más ganas que nazca mi bebé para vérselo puesto.

Un inciso, todas las costuras las he hecho a 1 cm, y después de coser, siempre abro las costuras con la plancha y le hago una costura en zigzag, para que no se deshilache.

Bueno mundo, hasta aquí mi tutorial, jejeje, espero que te guste y te sea útil, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.



6 comentarios:

  1. Me encanta el pelele! Luca va a estar bien guapetón y seguro que le va a favorecer un montón . Ahora que sabes coser puedes hacerle su propia ropa y va a ser genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado y me encanta la tela azulmarina con los lunaritos en blanco, seguro que lo lucirá guapísimo el pequeño Luca. Que tengas una feliz espera y mientras tanto vayas haciéndole cositas tan lindas como esta. Bikos

    ResponderEliminar
  3. Ranita o pelele, me da igual: qué monísimo te ha quedado! Y qué guapo va a estar Luca con él. Me encantan los bebés vestidos de colores oscuros, como el azul marino, les favorece mucho con la piel tan blanquita, jajajaja, pero es que este pelele lo va a convertir en el muñeco que todo el mundo va a querer manosear, ya te aviso! Un beso grande, y felicidades por el tutorial.

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo, hermosos los nombres de tus hijos... y si, era igual con mis dos hijas pequeñas, nada de modas o como decía la gente, me gusto tener mi propio estilo asi, muy similar al tuyo, este vestidito esta hermoso para cuando estan de 6 mesecitos, se ven divinos!!!!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el diseño justamente me estoy iniciando en clases de corte y confección y para mi sobrina me encanta quizas te copie la idea <3

    ResponderEliminar
  6. Pero qué lindo te quedó! La verdad es que tienes mucho talento para la costura que ya quiera yo! Espero que tengas ánimos y nos sigas mostrando nuevas creaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.