martes, 24 de mayo de 2016

Diy Disfraz de Campanilla

Hola mundo y a todo el que lo habita.

El otro día, por Facebook, te enseñaba el disfraz de Caperucita Roja que le hice a mi peque, el año pasado, para la celebración del día del libro en el cole, que si no lo viste, lo puedes ver aquí, y como lo prometido es deuda, hoy vengo a enseñarte el de este año, y su elección fue Campanilla, porque ella quiere ser un hada, My Little Tinkerbell.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es


La verdad es que no me compliqué mucho para hacerlo, como veis, está hecho de fieltro, os pongo lo que utilicé, y cómo lo hice, por si os animáis o tenéis que hacer uno.

Materiales:

* Fieltro
* Dos Leotardos
* Un coletero de pompones blancos
* Máquina, aguja, tijeras e hilo del color del fieltro.

Empezamos.

1. Para el vestido, modifiqué el patrón base de vestido trapecio para niña, le hice la forma de corazón arriba y las ondas en forma de hoja abajo, una vez hecho, poner el patrón sobre el fieltro doblado y cortar las dos partes. Cosemos los laterales, y listo, ya tenemos una parte. Ahora, a uno de los leotardos le cortamos el centro y los pies, y tenemos el cuerpo, cosiendo los laterales del vestido a los laterales del leotardo, ya tenemos el vestido completo.

2. Para la capita, me puse a dibujar una forma de hoja sobre el fieltro y, cuando ya le daba la vuelta a la niña por los hombros, recorté, para hacer la forma de los nervios de la hoja, repasé todos los bordes con costura en festón con la máquina y desde los centros, dejé que la maquina siguiera su curso hasta el centro. Para cerrar la capa, le puse velcro. Ya tenemos la capa.

3. Para las botas, cogiendo de base un zapato y la altura que le queramos dar, pintamos sobre el fieltro, cortamos y cosemos, y en la parte de adelante le cosemos o pegamos los pompones del coletero.

Y colorín colorado, este disfraz de Campanilla está acabado.

Bueno mundo, espero que te sea útil y te haya gustado, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.



19 comentarios:

  1. Enhorabuena te ha quedado genial el disfraz va preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que mona!!! Te ha quedado muy chulo el disfraz, la peque está guapísima. Gracias por la explicación!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje te quedo muy bien y por lo que veo es muy fácil y rápido hacerlo... Hey no te olvides de las alitas que son importantes jejeje saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que guapa! Está preciosa con su disfraz de Campanilla. Y el de Caperucita es espectacular <3. Me encantan las cositas que haces. Son una monada!! Un besito :*

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo explicas! parece sencillo de realizar, la peque está guapísima con él y el disfraz queda de lo más resultón. Gracias por compartir el tutorial.

    ResponderEliminar
  7. Pero Anita que preciosa campanilla, madre mía que cosa mas bella, me ha encantado y tomo nota para hacerlo para mi sobrinita que seguro que estará encantada ^.^

    ResponderEliminar
  8. Ohh pero que cuchitura de nenaaa y muchas gracias por compartir el paso a paso, cuando sea madre (en un futuro lejano jejeje) seré de las que le hagas sus trajes a mi nena ♥

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso y lo peque se ve guapísima, ya sé que me repito pero, qué fácil parece cuando es otro el que lo hace. Mi hija ya pasó la etapa de los disfraces, pero nunca se sabe y ya sé donde buscar por si hace falta.

    ResponderEliminar
  10. Quedó preciosa tu peque guapa, la verdad es que ha quedado muy original el disfraz seguro fue la sensación, me encanta el resultado y lo bien explicado que nos lo pones. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad, me recuerda cuando mis hijas estaba pequeñas, ahora extraño esas épocas, pues ya crecieron y la falta que hacen, ya esperar los nietos para poder disfrutar de estas actividades, te quedo muy lindo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado lindo el diseño imagino la felicidad de tu pequeña al ir caracterizada de su personaje preferido, el fieltro me parece un material ideal para este tipo de disfraces, además de ser resistente y duradero.

    ResponderEliminar
  13. Hola! te ha quedado muy bonito el disfraz, sin duda las instrucciones que das le pueden servir a las mamás que buscan algo para sus peques :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla! Me encanta... está tan cuqui... El fieltro da mucho juego para multitud de cositas y más si la mami es tan creativa como tú.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  15. Está claro que no hace falta gastar mucho dinero para hacer un disfraz para niños realmente original. Con poquita cosa y un poquito mas de imaginación salen unos disfraces preciosos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con Zoraida. Hay padres y madres que se gastan un montonazo de dinero en un disfraz para su hijo, cuando lo que más vale es la imaginación y la creatividad, y eso cuesta muy poco. ¡A mí me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  17. Qué gran idea!
    Muy simple con materiales fáciles de encontrar :)
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Guau!!! Quedo impresionante... gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  19. El sueño de toda niña es ir disfrazada de hada o de princesa y con una mama tan mañosa como tu puede ir preciosa de lo que te apetezca. Me ha gustado mucho tuanera de abordar el disfraz para hacerlo mas fácil, pero no le he visto las alas, las lleva? Bss

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.