martes, 1 de diciembre de 2015

Mi Princesa Elsa

Hola mundo, muy buenos días.

Como veis, hoy os vengo a enseñar a mi Princesa Elsa.
http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es

Mi pequeño terremoto, como todas las niñas de este país, y del mundo entero, creo, últimamente sólo piensa en Frozen, así que, tarde o temprano, me iba a tocar, y me tocó.

La semana pasada, Mia, era la protagonista en su clase del cole, una vez por curso le toca, en sí, no es algo que me parezca bien ni mal, ya que, supuestamente, sirve para que los niños se conozcan más entre sí, y esa semana son los ayudantes oficiales de los profes. Aparte de eso, todos hacen, el fin de semana anterior, el libro viajero, este año con temática, ya que las profesoras eligieron algo bonito, los sentimientos, para rellenar sus dos páginas y ella eligió AMOR, y llenó sus dos páginas de corazones y de dibujos representando las cosas por las cuales ella siente amor, su familia, sus amigos, sus profesa ..., etc.
El último día de su semana, pueden ir disfrazadas de lo que quieran, para ser más protagonistas aún y, como no, salió a relucir Elsa, ella, morena y con el pelo rizado, quería ser Elsa, rubia platino y con el pelo liso, cosa con la cual, no había mucho que hacer, porque una peluca, con lo que suda, es inviable y como que lo de las planchas y teñir, me niego en rotundo, así que ella una a ser una Elsa morena, jejejeje.
Mi primera idea fue comprar un disfraz y quitármelo de en medio, peeeeeeero, me duró poco, porque con su carita, llena de ilusión, me miró y me dijo, no me gustan mamá, me lo haces tú???? Y, aunque la idea no me atraía nada, la verdad, tan poco me atraía que esperé hasta el día de antes para hacerlo, no te digo más, es cierto que por un hijo se hace lo que sea, y yo, hice el disfraz de Elsa.

Para la parte de arriba, hice un patrón base.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada de internet

Como veis, sin complicaciones, y corté una blusita de tul beige, después le añadí un circulo en la parte superior, a la altura de la sisa, y un pico para la cintura, y con el patrón modificado, corté la tela, que uní a la blusita y tapé la costura con una cinta decorativa y, poniendo una cremallera atrás y uniendo las costuras, ya tenía listo el corpiño.

Para la falda, utilicé esta forma, para que le hiciera capa en la parte de atrás.

http://lascositasdeanamia.blogspot.com.es
Imagen sacada de internet

Y para la capa en sí, muy sencillo, un chaleco, con más cola aún que la falda, en principio, se la iba a poner cosida, entre el corpiño y la blusa, pero, ella iba a estar todo el día con el disfraz puesto, así que muy práctico no era a la hora de salir al patio a jugar, así que opté por lo más cómodo.

Bueno mundo, espero que te haya gustado, besitos y ... nos vemos en la blogosfera.



36 comentarios:

  1. jeje esta guapisima y que importa rubia o morena si ella se ve bien y a su mama se le cae la baba
    feliz inocencia
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella se veía divina, me preguntaba si hasta iba a tener poderes, jejejejeje

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial! Esta preciosa! un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué primor! Me encanta.... quiero uno para mi Rukkita.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  4. Lo que no hagamos por los hijos....
    Te ha quedado mucho mejor que los que he visto por las tiendas. Desde luego eras una madre increíble. La ilusión que le hizo a la peque. Eso no tiene precio :D

    ResponderEliminar
  5. Ole la Elsa morenaza y ole la mami que se marca un vestido más cuqui que los que venden (estoy con tu hija, el tuyo es mucho más bonito)

    ResponderEliminar
  6. Para comersela,es preciosa,el.vestido ideal yo.no soy capaz ni de coser un botón

    ResponderEliminar
  7. Seguro que se lo pasa genial con su vestidito. Que buen recuerdo le quedará de ello. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Cuando mencionaste Frozen y al ver vuestra creación me dió nostalgia de una pequeñita que muere por Frozen y sus amigos. Muy bella vuestra princesita.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó mejor que comprado y que mejor alegría que verlos a ellos felices.

    ResponderEliminar
  10. Ese tu pequeño terremoto como la llamas jejejeje quedo estupenda, gracias por los patrones, espero hacer una si no es igual, muy similar! Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que nena tan guapa y que bien le queda ese vestido. Y a ti te a quedado divino, le pasare esto a mi cuñada que está en busca de un vestido de Elsa para su nena y no le gustan ninguno, jeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ay a mis primas pequeñitas les hizo mi tia un vestido de Elsa precioso.
    Un besito desde http://femeninasyalamoda.blogspot.com.es/2015/12/como-maquillarnos-esta-navidad-segun.html ♥

    ResponderEliminar
  13. Que chula la iniciativa del cole de tu niña. Muy chulo el traje pero lo mejor es la carita de ella. Se la ve muy feliz.

    ResponderEliminar
  14. Siempre hace más ilusión que nos lo haga nuestra madre, yo recuerdo con mucho cariño cada uno de los disfraces que mi madre me hizo cuando era pequeña, ella era modista, asi que hasta lo más complicado me lo sacaba...aunque mi mejor "disfraz" sin duda fue el que me hizo para este julio, para casarme! Me encanta la iniciativa del cole de tu nena.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de hoy, tu madre es mi ídolo, jejejeje.
      Bsitos guapa.

      Eliminar
  15. Hola. tu princesa es guapísima. Mis niños también hace lo del libro viajero, bueno la mochila viajera.. Las iniciativas del cole de tu hija son geniales, genera la autoestima, muy importante para los niños. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Exacto todaas estan con lo mismo! Me encanto, me gusto la forma en la que trabaja el cole, pero lo que más me gusto fue la modelo del vestido =) Un besote para ti y tu princesa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Está preciosa! Y el traje es una maravilla. Lo va a pasar genial, eso seguro :)

    ResponderEliminar
  18. Qué chulada!! Me encantaría saber utilizar la máquina de coser de mi madre para hacerme algunos apaños, del año que viene no pasa, propósito 2016 ya!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó la carita de felicidad de ella! siendo grande yo le pedi a mi mama que me hiciera un vestido para una fiesta del lugar donde yo trabajaba...y ella con mucha paciencia me lo hizo...jajajj

    ResponderEliminar
  20. que bonita tu nina!!!
    a mi hija grsnde le pasa lo mismo, le encanta frozen!!!
    el traje te ha quedado monisimo y lo guapa y contenta queesta tu nina!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. La princesa Elsa esta preciosa, gracias por el patron guapa.

    ResponderEliminar
  22. Madree miaaa pero que cukadaaa!! Que guapaaaa tu pequeña es toda una princesa ^.^ me gusta mucho y es muy fácil el proceso ^.^ haber si lo hago para la peque de mi amiga jeje Besoss guapisimaa!!

    ResponderEliminar
  23. Pero que guapa!
    La verdad es que el disfraz te quedó genial!
    Y sí, Elsa está siendo el personaje de moda de las peques jejeje.
    Un beso
    MMEUC

    ResponderEliminar
  24. Preciosa quedó tu princesa guapa y una idea genial hacerlo tu misma. Muy bien :)

    ResponderEliminar
  25. Aunque sencillo, el vestido le queda muy bien, sobre todo la capa. Para la próxima vez te recomiendo no hacer las fotos a contra luz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Que manos tienes muchachaa! Que bonita se ve tu niñaa vestida de elsa :) te quedooo supeeer bien ^^

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por vuestros comentarios, así da gusto.

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que me dejes comentarios, saber qué opinas y si te gusta lo que hago, así que te animo a escribirme.
Sólo te pido un favor enorme, no soy un blog spam, ayúdame a seguir siendo así y no dejes enlaces en los comentarios.
Muchos besos a todo@s.